Blog

Encimeras de cuarzo compacto:

Publicado por:

Encimeras de cuarzo compacto:

Este tipo de encimeras son, básicamente cuarzo (un mineral muy duro) en un porcentaje mayor al 90%, junto con otros componentes como resinas y colorantes que forman la carta de colores disponibles. Este tipo de encimera es elaborada por varias firmas, como Compac y Guidoni Quartz, pero la más conocida es, sin duda, Silestone, marca que da nombre genérico a este material, siendo conocidas en ocasiones como “encimeras Silestone”.

La ventajas de este material es su alta resistencia a marcas y pequeños arañazos, su casi nula porosidad, gracias a la cual, las manchas no penetran en el material, al tiempo que es totalmente higiénico y muy fácil de mantener.

La gama de colores disponible es muy extensa, haciendo muy sencillo que cada cual pueda encontrar un color a su gusto, pues hay colores desde casi lisos del todo, a imitaciones de mármol, pasando por una amplia variedad de tonos y acabados, incluso algunos con texturas, más o menos marcadas.

Muestrario Compac  Muestrario SilestoneMuestrario Caesarstone

La “pega” de este material, es que no se puede dejar recipientes recién sacados del “fuego” encima, pues se corre el riesgo de dañar la encimera, o al menos el color de la misma de forma permanente, especialmente en colores fuertes.

La gama de colores va asociada a varios niveles de precios, así que según el color y/o textura, el coste de la encimera puede variar.

0
  Posts relacionados
  • No related posts found.