Este tipo de encimeras son, básicamente cuarzo (un mineral muy duro) en un porcentaje mayor al 90%, junto con otros componentes como resinas y colorantes que forman la carta de colores disponibles. Este tipo de encimera es elaborada por varias firmas, como Compac y Guidoni Quartz, pero la más conocida es, sin duda, Silestone, marca que da nombre genérico a este material, siendo conocidas en ocasiones como “encimeras Silestone”.
La ventajas de este material es su alta resistencia a marcas y pequeños arañazos, su casi nula porosidad, gracias a la cual, las manchas no penetran en el material, al tiempo que es totalmente higiénico y muy fácil de mantener.
La gama de colores disponible es muy extensa, haciendo muy sencillo que cada cual pueda encontrar un color a su gusto, pues hay colores desde casi lisos del todo, a imitaciones de mármol, pasando por una amplia variedad de tonos y acabados, incluso algunos con texturas, más o menos marcadas.
La “pega” de este material, es que no se puede dejar recipientes recién sacados del “fuego” encima, pues se corre el riesgo de dañar la encimera, o al menos el color de la misma de forma permanente, especialmente en colores fuertes.
La gama de colores va asociada a varios niveles de precios, así que según el color y/o textura, el coste de la encimera puede variar.
DIC
2014